viernes, 19 de febrero de 2021

Análisis Financiero

 ANÁLISIS FINACIEROS 

El análisis financiero consiste en ser evaluado por la entidad financiera. Esta evaluación se toma de los datos históricos y reales de la entidad, la cual servirá para la planeación a corto, largo o mediano plazo. El análisis de un estado financiero permitirá conocer e informar a la entidad sus diferencias, sus resultados, amenazas y sus debilidades. Esto podría ayudar a mejorar su desempeño.

1. ANÁLISIS VERTICAL Y HORIZONTAL 

El análisis financiero tanto vertical como horizontal se realiza de acuerdo a las necesidades de cierta toma de decisiones que tenga la empresa. Se distingue dos tipos:

1.1. Análisis vertical

Consiste en evaluar el funcionamiento de la empresa mediante un periodo determinado, además sirve para poner en práctica el control interno dentro de la empresa, porque así se permitirá la evaluación interna.
El objetivo del análisis vertical es establecer lo que representa cada cuenta del activo dentro del total del activo, se dividirá la cuenta que se quiere fijar por el total del activo y luego se procede a multiplicar por 100.

1.2. Análisis horizontal

 El análisis consiste en obtener información de diferentes periodos, cuya finalidad es comparar diferentes años, además ayuda a inspeccionar la tendencia que tienen las cuentas durante el periodo.
La evaluación del análisis consiste en calcular la diferencia de los dos periodos, es decir los diferentes años tomados por la entidad para obtener resultados absolutos y con porcentajes que permitan una base para tener datos relevantes que analizar.
El análisis horizontal también se ocupa de los cambios de las cuentas individuales de un periodo a otro y, por lo tanto, requiere de dos a más estados financieros de la misma clase. El análisis horizontal deja en evidencia los cambios presentados en las diferentes cuentas de los estados financieros de un periodo a otro, por lo que se hace sencillo identificar las cuentas con mayor diferencia entre sí, las cuales exigen mayor atención. Es recomendable comparar las cifras obtenidas con las competencias para determinar las debilidades o fortalezas de la empresa.

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